viernes, 11 de noviembre de 2011

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN: Salvar a la Pardelas


Desde hace años, y por estas fechas (mitad de Octubre-mitad de Noviembre) activamos la campaña "Salvar las Pardelas" 
Las actividades estan formadas por edición y reparto de publicidad relacionada con la problemática de los jovenes de Pardelas cenicientas  y charlas - con audiovisual-  en los colegios de la costa del municipio de Arona, zona donde la incidencia negativa sobre estas aves marinas es mayor.
...y cual es el problema que tienen las Pardelas?? pues por estas fechas los jovenes salen de sus huras (agujeros en los barrancos donde nacieron) dispuestos a dirigirse al mar -su medio natural- pero al acercarse a la costa se encuentran con una gran contaminación lumínica de las urbanizaciones turística, carreteras y focos de los campos de futbol.....y se desorientan, terminando con caer al suelo (ver el cartel de la parte superior) teniendo después - por su morfología-  la imposibilidad de alzar de nuevo el vuelo, terminando bajo las ruedas de los coches, capturadas por perros y/o gatos, atascandose en balcones de apartamentos deshabitados, etc...y muriendo por tanto.
...y que tenemos que hacer cuando encontremos un ejemplar?? pues tomarlo desde atrás por las puntas de las alas, introducirlo en una caja ( no darle de comer ya que estan preparados, con una buena capa de grasa, para subsistir un tiempo sin hacerlo) y llevarlo a la policía municipal, Protección civil, etc ( ver teléfonos en el cartel)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario